Miembros de la junta directiva de Concejo de Transportistas del Interior del país, (Cotradin) se reunieron en un hotel de la ciudad de Santiago, para analizar el posible e inminente aumento de la tarifa de pasaje a los usuarios y darle un ultimátum a las autoridades nacionales relacionadas a estos para que se frene los constantes aumentos al combustible que está causando pérdidas en este sector.
Néstor Cubilla, presidente nacional de Cotradin, dio a conocer a través de los medios de comunicación social que existen todas las posibilidades que se haga un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, por el elevado costo al diésel, la gasolina y otros derivados del petróleo que están carísimas y siguen generando cuantiosas pérdidas en los transportistas.
Leer también: Confirman que hay 42 medicamentos en desabastecimiento crítico en la CSS
Los transportistas miembros de Cotradin, se sienten asfixiados, pero son conscientes de que en esto la peor parte repercute en la población panameña, en los usuarios quienes recibirán el impacto, unido a ello, el desempleo y el alto costo de la canasta básica familiar.
La directiva de Cotradin, también informaron que están anuente al diálogo con las autoridades para proponer las alternativas a la solución para no llegar al extremo de un aumento a la tarifa al usuario.
Los transportistas esperan reunirse con las autoridades en la mesa de diálogo establecida al inicio de esta gestión gubernamental, pero deberá hacerse en los siguientes días ante el incontrolable aumento del combustible que los está asfixiando.